Ingredientes para el relleno:
300 gramos de soja texturizada.
1 cebolla.
1 bote de salsa de tomate.
1/4 de calabaza.
600 gramos de espinacas frescas.
Especies al gusto: tomillo, comino, hierbas provenzales.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 chorro de cava (opcional).
Ingredientes para formar los canelones o la lasaña:
Láminas de pasta.
Agua.
Sal.
Queso (opcional).
Procedimiento:
En primer lugar, remojar la soja texturizada con agua durante 20-30 minutos.
Limpiar y cortar la cebolla y cocerla en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra junto con la salsa de tomate, las especies que queramos, la sal y la pimienta.
Añadir a la cazuela los trozos de berenjena y la calabaza cortada y pelada junto con el chorrito de cava. Una vez estén cocidas las verduras, añadir la soja texturizada hidratada (sin agua) y mezclarlo todo bien. Los últimos cinco minutos antes de apagar el fuego le añadimos las espinacas para que se cocinen.
Mientras hacemos este proceso explicado anteriormente, podemos poner agua en una olla aparte y cuando hierva, añadir la pasta con un poco de sal. Una vez están cocinadas las láminas, retiramos el agua con un colador y las metemos en la misma olla pero en agua fría. Poco a poco vamos sacando lámina a lámina y las extendemos encima de un trapo para que se absorba el agua.
Si las láminas y el relleno esta frío, el canelón es mucho mas cómodo de rellenar y enroscar.
Si te sobra relleno lo puedes utilizar para mezclar con pasta integral o para comer con un huevo, o queso como acompañante.
Podemos hacer gran cantidad de lasaña y/o canelones y congelarlo en distintas fiambreras y meterla en la nevera el día antes de comerlo. También se puede esparcir salsa de tomate o queso encima y gratinar al horno.
Si lo pruebas no olvides el #RecetasMiDiaClave
Un abrazo :)
Comments